Bienvenidos a mi primer blog

"La humanidad necesita hombres prácticos, que sacar el mayor provecho de su trabajo, y, sin olvidar el interés general, salvaguardar sus propios intereses. Pero la humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio" Marie Curie

Mi propuesta de intervención

https://docs.google.com/document/d/1dEEjkqq1fh3W_Z7yLac3lshhrEmqfXcu6Quay5BkdhI/edit?usp=sharing

2 comentarios:

Luz Helena dijo...

Hola profe

Veo que tu propuesta de intervención va direccionada hacia un sentir de tu quehacer educativo, aprovechando que tu institución cuneta con las herramientas necesaria para esto.

Noto tu acción recursiva cuando utilizas la herramienta evenote para tratar de dar solución al problema que se presenta con la plataforma modle.

Lo que no me queda muy claro es como van a ser tus momentos de intervención con relción a las notas de tus estudiantes, además de motivarlos y orientarlos.

Propones una forma de evaluación, la coevaluación que es muy importante porque da la oportunidad de que otros reconozcan nuestros avances y nos hagan ver nuestras falencias.
pero no se cuál es el tipo de evaluación que vas a tener como referente "continua, criterial, formativa, global, diagnóstica,integradora, cualitiva o sumativa" sería bueno que lo clarifiques y cuáles son las actividades que propones enmarcar para evaluar el proceso de los estudiantes.
Aunque también es claro que esto es un proceso que requiere de unas etapas y un tiempo para que haya una efectiva integración e incorporación de este tipo de enseñanza en el aula y no vasta con el tiempo de un módulo para alcanzar las metas propuestas.

Saludos

Daissy Ospina dijo...

"Es un aula sin timbres, sin horarios y sin paredes: es el aula ideal" de Adoración Peña, inició con ella precisamente por la necesidad de que las clases se complementen desde lo asincrónico por lo que me parece interesante el trabajo que propones con Evernote al permitir socializar entre los estudiantes diferentes puntos y percepciones de la clase en un trabajo colaborativo además del aprovechamiento de los recursos con que cuenta la institución.

Powered By Blogger